Morelia, Michoacán.- Los Tigres de la UANL ha lanzado una iniciativa para erradicar el famoso ‘ehhh, puto’ de su estadio el ‘Universitario’ también llamado el ‘volcán’ con el objetivo de erradicar el homofóbico grito a cambio de un beneficio a la comunidad.
La propuesta es que los seguidores de Tigres UANL cambien el ‘ehhh, puto’ por el grito ‘tigres’ cada que despeje el guardameta visitante. Si durante todo el partido se implementa esta práctica, la directiva de la institución del norte del país se hará cargo de restaurar una escuela.
A través de su cuenta Twitter se informó: “Club @TigresOficial restaurará una escuela por cada partido en que se grite “Tigres” en todos los despejes. #PorUnMejorFuturo #GritaTigres
Club @TigresOficial restaurará una escuela por cada partido en que se grite “Tigres” en todos los despejes.#PorUnMejorFuturo #GritaTigres
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 3 de agosto de 2017
La afición más entusiasta de la Liga MX, es sin duda alguna la de los Tigres, quienes en diversas ocasiones han lanzado campañas en redes sociales para erradicar el grito homofóbico de “eeeeh, putoooo”.
Como se recordará desde el Mundial de Brasil 2014, el grito homofóbico ha traído problemas para la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ya que han sido multados en reiteradas ocasiones por la FIFA, al considerad que es un grito ofensivo.
Ante tal situación, la Liga MX antes de arrancar el torneo Apertura 2017 lanzó un comunicado con el que dio a conocer que tanto en este la Primera División como en el Ascenso se aplicará el Artículo 63 del Reglamento de Competencia de la Liga, en donde en ambas áreas, en caso de presentarse, el árbitro tiene la facultad de suspender los partidos por incidentes racistas y discriminatorios.
La medida se encuentra en el Reglamento de Competencia desde la Temporada 2014-2015 por instrucción de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).