Con alabanzas y rezos se manifestaron contra el aborto y exigieron entrar al recinto legislativo
Morelia, Michoacán.- Con rosario en mano y rezando el Ave María, un nutrido grupo de cristianos católicos se manifestaron frente al Congreso de Michoacán, para hacer público su rechazo a la interrupción del embarazo.
Y es que este lunes se realizó en el recinto legislativo una serie de pláticas al respecto del aborto, organizadas por el diputado perredista, Antonio Martínez Soto, quien ha propuesto ante el pleno una iniciativa para salvaguardar y asegurar la vida de las mujeres que deciden abortar.
Te podría interesar. Oaxaca aprueba despenalizar el aborto
En coordinación con las asociaciones: “Marea Verde Michoacán” y “Humanas”, el foro denominado “Regulación, Estigma y Sentencia Social: la difícil decisión de una mujer”, abordó aspectos como el aborto y la norma 046, entre otras cosas dicha reglamentación permite a una mujer interrumpir el embarazo si éste es derivado de violencia sexual y física.
También, se trató el tema de manera legal con la ponencia: “El aborto en México, argumentos jurídicos para su avance” y “El aborto y el estigma social”.
Te podría interesar. Iglesia Católica insiste: ¡no al aborto!
Fue mientras se desarrollaba dicho foro cuando los católicos que se apersonaron frente al recinto legislativo, exigieron entrar y con una imagen de la Virgen de Guadalupe y las manos levantadas sosteniendo un rosario, empezaron a rezar el Ave María, mientras otros pedían el ingreso.
Debido a esta acción la circulación fue bloqueada en la avenida Madero en el tramo Morelos – Pino Suárez. Y para evitar algún incidente las puertas del recinto fueron cerradas.