Con reparación a medias, Rescate de Barrios
Morelia, Mich.- La reparación de bolardos presumida por el Gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo se dio a medias en las inmediaciones del jardín de Capuchinas, solo fueron pintados, mas no reparados y reinstalados como aseguró.
Ingresa a: Al paso que van distribuidores estarán terminados hasta junio de 2023
Hernández Razo detalló en entrevista, previo al celebrar del programa “Rescate de Barrios” en el jardín de Capuchinas, que la recuperación de espacios es una prioridad para el Ayuntamiento de Morelia, sin embargo en un recorrido por la Plaza se constató que los bolardos ubicados en la zona solo fueron pintados, no hubo la reparación de uno de ellos, mucho menos la reposición de otro.
“La encomienda del alcalde Alfonso Martínez es rescatar los barrios” que concurren en el Centro Histótico, refirió, contabilizando al menos 16 barrios los que se tiene contemplados rescatar, ya que especialistas señalan hasta 25 zonas, detalló.
Gaspar Hernández Razo, Gerente del Centro Histórico de Morelia
Los objetivos fundamentales del rescate de barrios es poner todos los servicios del ayuntamiento al alcance de la ciudadanía, como la seguridad, servicios públicos, y movilidad, así como el rescate de tradiciones y la recuperación de la identidad, para con ello preservar el patrimonio de la ciudad, comentó.
Dos cubetasde pintura se utilizaron para remozar el jardín Capuchinas dijo, además de limpiar fachadas y eliminar la suciedad que genera el cause de la gente.
Para la Gerencia, es la destrucción ciudadanía la que principalmente daña el Centro Histórico, las pintas y el graffiti son una constante que genera gastos importantes, en este caso se atendieron 187 inmuebles con daño en cantería, lo que significó mil 450 metros cuadrados, además de atender 60 fachadas aplanadas.
Persiste dijo, un descuido al mobiliario urbano y con ello a la imagen en el Centro Histórico, lo que no puede permitirse al ser patrimonio de la humanidad.
Ingresa a: Hospital para Villas del Pedregal en espera de escrituras de ayuntamiento