Con reforma de Bedolla deudores alimentarios en Michoacán no serán servidores públicos
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Gobierno de Michoacán

La nueva reforma de Bedolla impide que deudores alimentarios ocupen cargos públicos en Michoacán .

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el paquete de reformas en materia de derechos alimentarios que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, envió al Congreso local, los deudores no podrán ocupar cargos de servidores públicos en cualquiera de los tres Poderes.

La iniciativa contempla modificaciones a 50 artículos de 13 leyes y dos códigos, donde se prohibirá la ocupación de cargos públicos a personas con antecedentes violencia de género, procesos penales, deudas alimentarias morosas o sanciones administrativas.

El mandatario explicó que la reforma también prohíbe, a quienes tengan adeudos en obligaciones alimentarias, tramitar o renovar concesiones de todo tipo, permisos o constancias de transporte, así como las licencias de conducir.

Con reforma deudores alimentarios no serán servidores públicos
También se prohibirá la ocupación de cargos públicos a personas con antecedentes violencia de género. Foto: Gobierno de Michoacán

Otros de los puntos que establece jueces y magistrados estatales estarán obligados a dar a conocer las altas y bajas del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias; y que en caso de matrimonio se deberá informar a los contrayentes si alguno de ellos es deudor alimentario.

Te puede interesar : Cero tolerancia a deudores alimentarios en Michoacán; Bedolla firma iniciativas de reforma

Ramírez Bedolla manifestó que la reforma es un acto de justicia social que materializa la lucha heroica de las mujeres que por años han alzado la voz para exigir justicia, al tiempo que actualiza y reconoce el esfuerzo de décadas en la defensa de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes.

Por lo que, en caso de incumplimiento podrán hacerse acreedores de tres a cinco años de prisión y una multa de 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización.