Morelia, Michoacán.- Arrancamos con un presupuesto limitado, estamos viendo cómo podemos ir armando este gran proyecto y cómo vamos cada vez penetrando más en las actividades diarias de nuestro municipio, expuso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Lo anterior ante medios de comunicación y luego de hacer la presentación y el anuncio de la creación de la Secretaría de Cultura Municipal, que dirigirá Miguel Salmón del Real y que arranca con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, un recurso limitado para cubrir el proyecto que plantearon.
Y es que el propio Martínez Alcázar, reconoció que el presupuesto es mínimo, e incluso, señaló que la mayor parte de este será para la estructura básica (salarios) de la nueva dependencia municipal “y poco para las actividades cotidianas y algunos proyectos y empezar con actividades”.
Sin embargo, el edil confió en que las gestiones que se realicen para traer recursos serán positivos.
“Sobre la marcha vamos a ir viendo lo que se requiera. Eso nos permitirá crecer bien y solo con lo necesario. Sin embargo esperamos que el año que entra, esta Secretaría tenga un presupuesto más ambiciosos y ya con un crecimiento normal,” señaló.
Al respecto, Alfonso Martínez enfatizó que no se piensa gastar dinero en personal extraordinario. Pues la creación de la Secretaría de Cultura “iniciará sin vicios y sin complicaciones, inicia de una manera ordenada y solo con lo que necesita”.