A través del lanzamiento del programa de apoyo para el Desarrollo y Crecimiento de 40 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se garantizará la conservación de mil 500 empleos que éstas generan, destacó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal.
En rueda de prensa para dar a conocer el lanzamiento del programa, Ricardo Bernal destacó que se trata de un programa que pretende impulsar el desarrollo de la economía michoacana, a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), pues destacó la relevancia de que las empresas crezcan, a fin de aumentar su productividad, y a partir de ello, también beneficiar a los trabajadores de las mismas.
Ricardo Bernal comentó en torno al asunto, “la razón principal es impulsar a las cadenas productivas que requieren tener un crecimiento, a veces nos falta tener la capacitación correspondiente para crecer”.
Por su parte, Carlos Río Valencia, subsecretaría de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), comentó, “celebramos su iniciativa y debemos saber qué es lo que está haciendo el gobierno, hemos transitado en problemas de gobernabilidad y estos modelos son los que debemos de replicar”.
El programa consistirá en otorgar una beca para consultorías y diplomados con un costo de 10 mil pesos, que podrá ser pagado en dos exhibiciones, y a través de ello, serán acreedores a programas de vinculación.