Con una problemática en el abastecimiento del agua, con diagnósticos de violencia, inseguridad y sobrepoblación, el Cabildo Moreliano aprobó de manera unánime, la quinta etapa de crecimiento en el Fraccionamiento Villas del Pedregal
Morelia, Michoacán.- Con una problemática en el abastecimiento del agua, con diagnósticos de violencia, inseguridad y sobrepoblación, el Cabildo Moreliano aprobó de manera unánime, la quinta etapa de crecimiento en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.
A la inmobiliaria del grupo Herso, propiedad de José Luis Solórzano García, que oferta en su redes sociales un desarrollo habitacional de interés social seguro, cómodo y con servicios urbanos de calidad, se le autorizó de manera definitiva la quinta etapa, sin que los problemas sociales que persisten sea hayan resuelto.
Sobre el tema, la regidora Minerva Bautista Gómez, integrante de la Comisión de Obra Pública, observó que en Villas del Pedregal primero debería resolverse la problemática social y de servicios que enfrentan, antes de otorgarle más autorizaciones al grupo Herso.
Ingresa a: Villas del Pedregal, solo 34 policías protegen a 31 mil habitantes
La quinta etapa es la última propiedad de la Inmobiliaria, precisó Bautista al esperar que con la autorización, lo que prosiga sea “enfocarnos a resolver la problemática”.
Villas del Pedregal cuenta con un registro de 31 mil 823 personas, lo que representa el 4.2% de la población urbana de la capital michoacana, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Aunado a ello, el fraccionamiento está dentro de las diez colonias más inseguras de Morelia, según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la propia Policía capitalina.