Morelia, Michoacán.- El verdugo para los de Coapa fue el argentino Mauro Boselli que inspirado marcó las dos anotaciones y así sumar más de 100 goles con la playera del León.
El cuadro de Gustavo ‘Chavo’ Díaz le brindó una gran alegría a su afición que atiborró el Nou Camp, luego del inicio desconcertante que los llevó a los últimos lugares, hoy, los guanajuatenses mostraron una cara diferente frente a un aspirante al título de la Liga MX que vio cortada su racha ganadora que no perdía desde la primera jornada.
Apenas al minuto 11’, Boselli le puso marcador a la casa, luego de aprovechar un centro al corazón del área, el atacante se levantó ante una zaga que lo descuidó por un momento y no perdonó de cabeza para darle la ventaja 1-0 a los melenudos.
América intentó buscar el empate, pero los arribos de sus hombres de peligro fueron contrarrestados por una zaga que se plantó bien en su cancha y destruyó los peligros ante la desesperación del ‘Piojo’ Herrera que pegaba gritos desde su zona técnica.
Para la segunda parte, León volvió a rugir gracias a un penal inexistente que decretó el silbante Marco Antonio Ortiz que aprovechó para cobrar de buena forma Mauro Boselli para su doblete y amarrar el partido.
Después América jugó más a la desesperación de buscar un gol y León bien parado atrás aguantó los embates para finalizar el partido.
Con el triunfo, León llegó a siete unidades y escaló a media tabla en el Apertura 2018, mientras que el América se quedó en 10 unidades y dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse por la cima que ostenta Cruz Azul.