Foto: Raúl Tinoco

De casi un 50 por ciento es el déficit operativo que enfrentan las 34 clínicas que el Ayuntamiento de Morelia ha venido habilitando en la capital para brindar atención médica a los sectores más desprotegidos de la ciudad.

A través de entrevista el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, expuso que pese a que actualmente las 34 clínicas que existen en la capital están operando, el servicio que ofrecen se cubre con la participación de tan sólo 18 médicos.

El funcionario reconoció la problemática operativa que esto genera, y por ello, adelantó que el Ayuntamiento prevé que para 2017, cada una de las clínicas cuente con su propio médico.

Si bien reconoció que existen aún pendientes sobre el tema, subrayó que con una inversión cercana a los siete millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia habilitó el total de centros médicos que dependen del Municipio, ya que previo al cambio de gobierno en la capital, tan solo 15 clínicas se encontraban operando.

“Cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con que sólo estaban operando 15 de las 34 clínicas que tenemos, y por eso decidimos inyectar recursos para resarcir la problemática”, subrayó.

Según el funcionario, el déficit se encontraría únicamente en el personal médico, pues dijo que en cuanto a infraestructura y capacidad de atención, las clínicas municipales se encontrarían en condiciones de responder a las necesidades de la ciudadanía.

 


Edificarán otra clínica al Norte de la ciudad

En otro orden de ideas, el funcionario adelantó que para principios de 2017, se prevé edificar una clínica más en la ciudad, cuya proyección está contemplada en el Norte de Morelia.

Dijo que con la habilitación de este centro médico, se buscará brindar atención a los habitantes de zonas como Villas del Pedregal, ante las constantes problemáticas que se suelen presentar en ese sector tanto por deficiencias de salud como de seguridad.

En este marco, el Municipio llevó a cabo la novena edición de la Feria de la Salud en la comunidad de Asiento de Piedra, en donde se brindaron diferentes servicios médicos y de salubridad a los habitantes de dicha demarcación.

Como resultado de la afluencia registrada en la Feria de la Salud, Guillermo Marín refirió que se ha conseguido brindar atención a por lo menos 10 mil ciudadanos de escasos recursos provenientes de diferentes comunidades y Tenencias.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página