Monarcas Morelia hizo realidad el sueño de ascender a Primera División del balompié mexicano hace 35 años, por ello, en recuerdo y aniversario de la geste heroica los héroes de aquel Atlético Morelia del 26 de julio de 1981, volvieron a la grama del estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana para recordar uno de los días más gloriosos del deporte michoacano al enfrenar al mismo equipo del ascenso, el Tapatío en duelo que terminó con empate de 1-1.
El resultado fue lo de menos, lo trascendental e importante fue revivir y desempolvar de la memoria los recuerdos de hace 35 años, justo en el mismo lugar y a la misma hora de aquel partido de final de la Segunda División en el que el Atlético Morelia venció al Tapatío con el inolvidable gol de penal de Horacio Rocha.
Hace 32 años un puñado de futbolistas guerreros le brindaron una enorme alegría y satisfacción a todo Michoacán que enmudeció, vibró y se conmocionó por volver a instalarse y hasta la fecha en el máximo circuito del balompié nacional.
Las grandes leyendas
En el césped del Olimpíco Venustiano Carranza, volvieron a jugar como hace 35 años, Félix Madrigal, José Macías, Marco Antonio Revuelta, Renato Hernández, Bulmaro “Mejillas” Velázquez, Jacinto Ambriz, René Romero, Jaime “Capi” Salgado, Antonio Leyva, José Macías, Alfredo “Golazo” Pérez, Jorge “Purépero” Tapia y Horacio Rocha, además de estar presentes Roberto “Biury” González, preparador físico y el entrenador Diego Malta, quien recordó la gran gesta deportiva.
“Es muy bonito volver a este estadio y recordar lo que se hizo hace ya 35 años que fue obra de todos, de directivos, jugadores, afición y cuerpo técnico. Es una satisfacción enorme saber que uno fue parte de esta obra y que las nuevas generaciones lo siguen manteniendo. Yo espero que el equipo se salve del descenso y se mantengan en Primera División”, dijo el longevo entrenador.
Por el Tapatío también recordaron aquella dura batalla, pues de aquel equipo regresaron a jugar Carlos Moyano, José Ledezma, Artemio Jiménez, Felipe Pimentel, Tato Flores, Jaime León, Salvador Ramos, Eduardo “Yayo” de la Torre, Marco Aldama y Jaime León.
Revivieron la pasión
El duelo ya no fue jugado al gran ritmo de hace 35 años, pues han pasado más de tres décadas y más de uno con poco pelo y cabelleras con más pelo blanco que negro, pero las ganas por jugar y revivir la pasión fueron las mismas.
Monarcas que derrotaron a los Canarios del Atlético Morelia por 8-5.
Ellos, los jugadores de los Canarios del Atlético volvieron a enfundarse la mejor playera que ha tenido Morelia, la clásica de la franja escarlata, además de retornar a la cancha que los vio reír, sufrir, correr y hasta llorar, pues defendieron como nadie estos colores en grata convivencia en la que nuevamente volvieron a confirmar que pasarán los años por ellos, pero las grandes cualidades y dotes de futbolistas jamás se olvidan.
Mientras que por el Tapatío, también saltaron a la cancha con su clásico uniforme rojiblanco y fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador con la anotación de Salvador Ramos, quien al minuto ‘5 concluyó una gran jugada individual y sobre los linderos del área soltó disparo cruzado con el que venció a Madrigal
Pero los Canarios no bajaron los brazos y por obra de Jorge “Purépero” Tapia, emparejaron 1-1, luego de una serie de rebotes en el área y con tiro fuerte y colocado vencer al arquero Moyano.
Al final el resultado fue lo de menos, pues el público asistente que rebasó los mil quinientos aficionados recordó junto con ellos aquel glorioso día del 26 de julio de 1981.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página