A pesar de la resistencia de trabajadores de la educación adheridos a la CNTE, los módulos de cobro instalados en la capital del estado se mantienen activos de manera normal y entregando cheques y tarjetas a los maestros que acudan.
Tal es el caso del módulo instalado en las instalaciones de CECUFID en donde aunque un grupo de integrantes de la CNTE se movilizó para hacer presión desde el exterior, al interior las filas de maestros interesados en cobrar se mantienen avanzando.
Lo cierto es que Morelia fue uno de los municipios en los que menos incidencias se han registrado, a diferencia de otros como Lázaro Cárdenas y los de la región de Uruapan, en donde no se permitió la instalación de los módulos.
Fuentes al interior de la Secretaría de Educación informaron que apenas 30 de los 56 módulos de pago permanecen activos ante las presiones de la coordinadora, en ese sentido la autoridad educativa proyecta que hoy solamente se podrá pagar a poco más de 3 mil trabajadores.
De acuerdo con la autoridad estatal el día de ayer 10 mil personas lograron recoger su pago, cifra que sumado al estimado de hoy representa un bajo porcentaje tomando en cuenta que el universo de trabajadores de la educación en todo el estado es de más de 70 mil personas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página