Con narcotraficantes, exfiscal planeaba despojos; llegaban a su oficina vestidos con uniforme táctico y armas
Nayarit.-Exfiscal planeaba despojos desde su oficina en el estado de Nayarit, junto a integrantes de crimen organizado.
De acuerdo a información expuesta por Milenio, Édgar Veytia exFiscal de Nayarit llegó a mantener reuniones con el narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, quien llegaba a su oficina vestido con uniforme táctico y armado, como si fuera un elemento de seguridad más.
El medio indicó que existen testigos que señalan que el capo aprovechó que policías operaban con el rostro cubierto para ocultar su identidad y al llegar a la oficina del también conocido como “El Diablo” se descubria.
Ingresa a: La Familia Michoacana, cártel que opera en Zitácuaro: SSP
De igual forma se ha señalado que en dichas reuniones participaba el entonces diputado priista Carlos Saldate Castillón.
De acuerdo a la información revelada por Milenio, en dichas reuniones los tres sujetos planeaban golpes, como fueron secuestros o bien despojar a personas de sus viviendas o tierras, incluso objetos de valor.
Además, se señala que tenían un espacio en el que realizaban torturas a su víctimas, la cual tenía aislantes acústicos en las paredes.
Ingresa a: Localizan 5 ejecutados con narcomensaje en carretera de Michoacán
Fue en diciembre pasado que la Fiscalía de Nayarit confirmó una investigación a dichos espacios en relación a la desaparición de al menos 39 personas.
El exfiscal Édgar Veytia se encuentra bajo arresto por autoridades de Estados Unidos, mientras que el exdiputado Carlos Saldate Castillón se encuentra en un proceso por cargos de secuestro y extorsión.