Apatzingán, Michoacán.- Los narcobloqueos carreteros e incineración de vehículos se radicalizaron en la región de Tierra Caliente. Se reportan unidades quemadas en carreteras de los municipios de Apatzingán, Buenavista y Aguililla.
El primer narcobloqueo de este día se registró en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de Antúnez, donde se incineró un vehículo de una empresa enfocada a la comercialización de productos lácteos.
Posteriormente, testimonios de personas que circulaban por carreteras que van de Apatzingán a Buenavista y a Aguililla, reportaron la incineración de más unidades, las cuales son colocadas para impedir la circulación vehicular.
Sumado a ello, los testimonios refieren que momentos previos a la incineración de los vehículos, escucharon detonaciones de arma de fuego.
Incluso en el caso de la caseta de Santa Casilda de la autopista Siglo XXI, se reportó el arribó de sujetos armados quienes amedrentaron a las personas que se encontraban en el sitio, a quienes asaltaron.
Tal acción provocó que varias mujeres que se encontraban en la caseta sufrieran crisis nerviosas, por lo que se reportó a las autoridades el auxilio.
Se presume que los narcobloqueos e incineración de vehículos son orquestados por integrantes del Cartel de Los Viagras, luego de que ayer, fue detenido en un operativo comandado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Yordi O., presunto jefe de plaza en Apatzingán de la agrupación criminal mencionada.
Te podría interesar: Se registra narcobloqueo con vehículo incendiado en Antúnez