Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), defendió la postura del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien en su Primer Informe de Gobierno señaló que “pese a las limitaciones presupuestales se ha hecho todo el esfuerzo para fortalecer una actividad que es vital para el desarrollo del estado”.
La titular del organismo rector del deporte en el estado expresó que: “Con muy poco estamos intentando hacer mucho” en referencia al raquítico presupuesto anual que tiene la Cecufid y con el que solamente el 32 por ciento es destinado para el desarrollo del deporte en los 113 municipios del estado y los programas que atiende la Cecufid.
La ex campeona del mundo de tae kwon do, indicó que el deporte michoacano: “Necesita más recurso, más aliados y más cultura deportiva”.
Detalló que durante su gestión al frente del organismo deportivo: “Hemos procurado arropar a nuestros deportistas, que se sientan respaldados, solventar sus necesidades básicas y de ahí partir para conformar un esquema integral, que nos permita permear en la sociedad y que provoque que los atletas michoacanos destacados tengan más oportunidades y más beneficios”.
El presupuesto asignado a la Cecufid en el 2016 fue de 49 millones, 679 mil pesos. El 57. 91 por ciento de presupuesto al deporte es destinado al pago de nómina de los trabajadores de la Cecufid, con un monto de 28 millones, 770 mil, 552 pesos.
En tanto que un 9.81 por ciento es destinado al gasto corriente de la institución que en cifras se traduce en 4 millones, 877 mil, 453 pesos.
Y el restante 32.27 por ciento sirve para operar el desarrollo del deporte entre los que destacan la Olimpiada Nacional y el programa de Becas, Estímulos y Reconocimiento que vienen siendo 16 millones, 31 mil, 21 pesos y que por tal motivo no puede atender las necesidades deportivas de los 113 municipios en la entidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página
>