Morelia, Michoacán.- “No tenemos otro remedio más que trabajar juntos; no tenemos diferencias con el gobernador, platicamos ampliamente y tenemos que ponernos de acuerdo”, puntualizó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante un mensaje que ofreció en Palacio de Gobierno, luego de una reunión con el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en la capital de la entidad.
Ahí, reconoció que Michoacán es uno de los estados con mayor trascendencia histórica pues fue en el territorio local donde se gestaron las tres transformaciones del país: Independencia, Reforma y Revolución. “Son tiempos de coordinación, podemos tener diferencias porque somos de distintas organizaciones políticas, religiones, sectores económicos (…) pero hay un interés general y requerimos unidad”.
López Obrador, también señaló que durante su gobierno será respetuosos de los Tres Poderes del Estado y llamó a sus seguidores a dejar atrás las rencillas de la campaña, pues ahora el trabajo es por México y no por un instituto político o interés particular. “El llamado que hago es para que nos unamos de manera concreta y específica”.
Ante el sector empresarial, político y educativo de la entidad, Andrés Manuel destacó que su gestión como presidente de México tendrá cuatro lineamientos generales, entre ellos la conservación de la infraestructura: “vamos a destinar recursos a cuidar lo que ya está hecho”; la continuidad a las obras que ya están en proceso, debido a que ya se ha invertido una cantidad importante de recursos y habló del tren que irá de la Ciudad de México a Toluca, pero no hizo comentario alguno sobre la construcción del nuevo aeropuerto, para el cual, la consulta ciudadana se realizará a finales del mes en curso.
Los programas sociales, serán otra de las banderas primordiales del gobierno electo, con ello buscará resolver el cuarto punto que es la inseguridad y la violencia, pues aseguró que “al mal hay que combatirlo con el bien. No sé resolverá el problema de la violencia sino atacamos las causas”.
López Obrador acentuó que los jóvenes también tendrán prioridad en su gobierno y que más allá de etiquetarlos como “ninis”, se buscará que tengan educación y empleo, a razón de que dejen las actividades que podrían orientarlos a la delincuencia.