Morelia, Michoacán.- El director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), Alberto Hernández Ramírez manifestó que pese al nulo recurso que recibieron el año pasado y el poco de este año, trabajaron y procesaron 12 quejas por discriminación.
En ese sentido, Hernández Ramírez aseguró que por lo regular son muchas más instituciones públicas o dependencias gubernamentales que empresas privadas las que tienen mayor registro y denuncias por temas de discriminación y violencia.
Así pues, el titular del COEPREDV, destacó que es en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde se ha registrado el mayor número de incidentes de este tipo.
Alberto Hernández subrayó que una de las principales causas de discriminación que se dan en las dependencias es el tema del género, además de la nacionalidad y el color de la piel de las personas, por lo que aseguró que la COEPREDV trabajará para erradicar estas irregularidades.