Conacyt financió durante el gobierno de EPN un proyecto de salsa para pizza que no era urgente o prioritario para México
Ciudad de México.- A través del Fideicomiso del Conacyt, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto (EPN) financió a la empresa Impulsora de Proyectos Productivos, por un monto 7 millones 990 mil pesos, el proyecto titulado “Desarrollo tecnológico e innovador de una línea de salsas en polvo para pizza y pasta, con un alto valor agregado, destinado a comercio internacional”.
A través de su cuenta personal de Twitter, la activista Vero Islas publicó la imagen del documento que revela el monto proporcionado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, para la empresa Impulsora de Proyectos Productivos, en la que se evidencia un financiamiento de 7 millones 990 mil pesos para un proyecto que no atendió una necesidad real para el país.
En la publicación en Twitter, se revela que dentro del Programa de Estímulos a la Innovación, la empresa beneficiada fue Impulsora de Proyectos Productivos, de acuerdo con la ficha 233312 en la que se refiere el monto que destino el Conacyt bajo la modalidad Proinnova.
Twitter mediante el cual denunció el financiamiento de Conacyt de EPN para salsa para Pizza
La usuaria de la red social publicó la leyenda: “El destino de los fideicomisos del CONACYT:” junto la imagen de la ficha, que contiene el proyecto y el monto otorgado por el mismo para la empresa.
Ingresa a: Obtiene FGR sentencia condenatoria para 7 normalistas
La publicación ha desatado la polémica en la citada red social, tras evidenciar el financiamiento del Conacyt a proyectos que no representaron una prioridad o una necesidad para el país.
A través del Fideicomiso del Conacyt, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto (EPN) financió a la empresa Impulsora de Proyectos Productivos, por un monto 7 millones 990 mil pesos, el proyecto titulado “Desarrollo tecnológico e innovador de una línea de salsas en polvo para pizza y pasta, con un alto valor agregado, destinado a comercio internacional”.