Con un pésimo arbitraje de Marco Antonio Ortiz, la Fiera del León con un penal regalado, logró empatar apuradamente 1-1 con Chivas en duelo celebrado sobre el Nou Camp en el que el Rebaño Sagrado terminó con nueve hombres y falló un penal.
Fue un juego complicado para el novel silbante Marco Antonio Ortiz que influyó en el resultado y perjudicó a ambos equipos que pelean por clasificar a la liguilla del torneo Apertura 2016.
Por el Rebaño Sagrado había adelantado Javier Eduardo López y por los Esmeraldas empató desde los once pasos Mauro Boselli.
Apenas a los 13 minutos de juego, Leonel López fue expulsado por doble amarrilla y así dejar a la Fiera con 10 hombres en polémica decisión arbitral tras marcar una falta dudosa.
Con la superioridad numérica Chivas se lanzó con todo al frente y a los 24 minutos marcó el 1-0. Fue una jugada rápida Javier ‘chofis’ López recibió la pelota en el área y con tranquilidad definió con tiro de zurda ante la salida de William Yarbrough.
#VIDEO ¡Gol de las Chivas! Javier López abre el marcador a los 25 minutos. León 0-1 Chivas. https://t.co/57CLQfQ354
— Claro Sports (@ClaroSports) 6 de noviembre de 2016
Tras la anotación el partido bajo de intensidad y decayó en su ritmo, además de que el silbante amonestó a tres de Chivas: Edwin Hernández, Carlos Cisneros y Javier López.
En la segunda parte, León estuvo cerca de empatar el partido con un potente disparo desde fuera del área del moreliano Elías Hernández que el arquero Rodolfo Cota desvió a una mano y así terminar de estrellarse la pelota en el travesaño.
Chivas pudo aumentar la ventaja a los 60 minutos de juego, luego de que un penal cometido a Edwin Hernández. El encargado de cobrar la pena máxima fue Javier ‘chofis’ López, quien disparo al lado izquierdo de Yarbrough que adivinó y logró tapar el envío con una enorme atajada.
A los 65 de juego, el central Marco Antonio Ortiz compensó la expulsión de los locales, al mostrarle segunda amarilla a Edwin Hernández para así quedarse Chivas con 10 hombres.
Y había más del arbitraje de Marco Antonio Ortiz, ya que a los 79 minutos, le regaló un penal inexistente a León. Carlos Salcido en el área le quitó bien la pelota a Diego Novaretti que se dejó caer y así hacer picar el anzuelo a Ortiz que tardó en marcar penal. Mauro Boselli se encargó firmar correctamente la pena máxima para emparejar 1-1.
Cerca del final otra vez el silbante fue el protagonista, al expulsar a Carlos Salcido en el tiempo de compensación y así Chivas terminó con 9 jugadores.
Con este resultado, Chivas llegó a 27 puntos para permanecer en el cuarto lugar general y León sumó 23 unidades en el octavo lugar ambos con posibilidades de clasificar a la liguilla a una fecha de que concluya el torneo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página