El gobernador aseguró que los mejores neurocirujanos de la entidad, atienden al joven normalista que resultó herido el domingo pasado
Morelia, Michoacán.- “Nosotros estamos brindando todas las facilidades para la atención médica del normalista. Uno de nuestros mejores neurocirujanos fue y se sumó al equipo del ISSSTE para atenderlo, su estado de salud sí es delicado desafortunadamente”.
Así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a pregunta expresa de la atención que ha brindado el gobierno del Estado al joven estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, quien cayó de un autobús en movimiento el pasado domingo, mientras realizaba acciones de boteo y volanteo en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la tenencia de Tiripetío.
Sin deslindarse de la atención al joven, Ramírez Bedolla destacó que el tema no es uno donde esté involucrado el gobierno michoacano, sino una empresa privada de autotransporte y la Escuela Normal. Sin embargo, dijo, están “atentos” al estado de salud del joven y a las negociaciones con la empresa de autobuses, a fin de que se haga responsable de los gastos derivados del accidente.
Ingresa a: Normalistas se lavan las manos: “el Estado es el responsable”
“Es un acontecimiento muy desafortunado, en donde un normalista sufrió un accidente y se hacen las investigaciones periciales. Mientras eso ocurre, nosotros brindamos la atención médica y platicamos con la empresa para que asuma los costos de la atención médica. Pero no es un conflicto entre la Normal y el gobierno”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
En ese tenor, el gobernador consideró que “muy riesgoso” realizar las actividades de boteo y volanteo en la autopista, dado que es una carretera de alta velocidad donde si no se tienen las precauciones necesarias, accidentes como el del pasado domingo pueden ocurrir.
“Llamo da la cordura a los normalistas en el sentido de que no es necesario ese tipo de acciones donde pongan en riesgo su físico, su salud (…) A este muchacho se le está dando la mejor atención posible que se le puede otorgar, con las mejores atenciones y dándole un seguimiento. Y decirles también que ya se dispersó el recurso económico para sus becas alimentarias, son procesos administrativos que lleva unos días, se nos desesperan los muchachos, pero siempre vamos a cumplir con las normales”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, el joven Antonio Aguilar Estrada, se encuentra grave de salud. De acuerdo al diagnóstico que dieron a conocer los normalistas, el estudiante de nuevo ingreso tiene una contusión en la cabeza, una mano fracturada, 8 costillas rotas, el 50 por ciento de pérdida del cráneo, el 70 por ciento de pérdida de sangre y el 70 por ciento de probabilidad de morir.