Rusia.-Con el mínimo indispensable, Uruguay amarró su clasificación a los Octavos de Final de Rusia 2018, tras vencer 1-0 con gol de Luis Suárez a Arabia Saudita en duelo de la segunda jornada del Grupo A que se celebró en la cancha del Rostov Arena.
La Celeste sin gran futbol colectivo y poca creación a la ofensiva aseguró su boleto a la ronda de los 16 mejores al registrar dos triunfos, mientras que los arábigos han quedado eliminados luego de dos derrotas, tras caer primeramente con los anfitriones.
Arabia Saudita necesitaba sumar unidades si aspiraba a clasificar a Octavos de Final y buscar su primer triunfo en la Copa del Mundo en 24 años.
El equipo de Óscar Washington Tabárez que dirige a los charrúas en su cuarto mundial sigue sin convencer y deja dudas de su juego pese a contar con una temible dupla de delanteros Luis Suárez y Edison Cavani.
El partido en términos generales fue pausado y con pocas oportunidades para ambos equipos y solo una individualidad fue la única diferencia.
Y fue el talento de Luis Suárez quien con su gol clasificó a los charrúas. Suárez sabía que éste sería el partido para redimirse ante su afición después del mal partido que dio ante Egipto. El delantero del Barcelona falló cuatro claras en el anterior encuentro pero regresó mejor para conseguir otra victoria.
En esta ocasión Luisito no falló y mando al fondo de la red con la pierna zurda un balón que venía desde un tiro de esquina apenas a los 23’ minutos de juego.
Tras el gol en contra, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi lograron hacerle partido a los charrúas aprovechándose del juego lento y trabado en el centro del campo, su único problema fue la falta de creatividad en el ataque.
A pesar de que en el segundo tiempo los sudamericanos mejoraron su juego no pudieron rebasar la defensa de Arabia ni mantener la posesión del balón. Con este resultado Uruguay ya se clasifica junto a Rusia, con quien cierra la fase grupos, a la siguiente ronda del Mundial.