Fueron 83 iniciativas las que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), presentó durante el primer año de trabajo de la LXXIII Legislatura, de estas, solo 29 han sido aprobadas; únicamente 1 dictaminada positivamente y pendiente de segunda lectura; una desechada y el resto se encuentran pendientes de dictamen.
En un acto protocolario para rendir el primer informe del GPPRI, a diferencia de otros años, fue “relativamente” poca la gente que asistió. Y se notó la ausencia de una de las legisladoras que se ha pronunciado en contra del trabajo que la coordinadora de los diputados priistas, Adriana Hernández Íñiguez a realizado.
Anterior al informe, 13 de los legisladores priistas se reunieron con medios de comunicación; dos de ellos, Mario Armando Mendoza y Xóchitl Ruíz no hicieron segunda de dicha convocatoria. Lo que deja ver la división que aún prevalece entre los diputados michoacanos.
En el acto protocolario, se dio cuenta del trabajo de cada legislador a título personal y del que en grupo han realizado. Se pronunciaron como una oposición firme y constructiva para la toma de decisiones responsables. Además, se comprometieron a la transparencia y rendición de cuentas.
Y en ese tenor, someterán al escrutinio social los resultados que han obtenido durante el primer año legislativo. Además de que anunciaron, seguirán trabajando por el beneficio de los michoacanos.
Es importante hacer mención de que el espacio concedido a los medios de comunicación no fue el ideal. Pues complicaba la movilidad de reporteros gráficos, particularmente el de esta casa editorial. Incluso, quienes asistieron a escuchar a los legisladores se encontraron con la dificultad de colocarse en algún sitio y ante la situación, se invadió parte de las escaleras y los pasillos de acceso al salón donde se llevó a cabo el acto.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página