Con la llegada del nuevo gobierno estatal, prosperarán denuncias: Arróniz
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Con la llegada del nuevo gobierno estatal, prosperarán denuncias, señaló el edil

Morelia, Michoacán.- Luego que ésta tarde, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ratificara al candidato por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo, el presidente municipal de Morelia Humberto Arróniz Reyes destacó que se espera que las denuncias en contra de antiguas administraciones prosperen.

El edil moreliano indicó que las 52 denuncias correspondientes que se han interpuesto ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, no han avanzado en ningún sentido, ya que la actual administración estatal, estaba trabajando con el candidato electo a la alcaldía de Morelia, por lo que, no se tenía resolución al caso.

Sin embargo, confió en que al llegar Ramírez Bedolla al estado, se pueda agilizar la culpabilidad de las denuncias, siendo temas como la empresa Veolia Residuos del Bajío, por la alteración de toneladas que entraban al relleno sanitario, así como la obra del Parque Lineal Río Chiquito, en dónde se encontraban mayores irregularidades.

Ingresa a: Recibe Alfredo Ramírez constancia de mayoría en elección a gobernador

“Esperemos que con la llegada del nuevo gobierno estatal, prosperarán denuncias que hasta el momento, no han tenido avance alguno, esto porque la actual administración estatal, estaba del lado del candidato a la alcaldía”, dijo.

Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia

Cabe mencionar que de acuerdo a una tarjeta informativa, emitida por el Ayuntamiento de Morelia, se dio a conocer que se realizará un procedimiento de responsabilidad por diversas faltas en contra de ex funcionarios y del alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, misma que se encuentra en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.

Fue en julio del 2020, cuando el ahora dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco dio a conocer las denuncias en contra de la pasada administración, por cobros excesivos de la empresa Veolia Residuos Solidos del Bajío S.A. de C.V. durante los últimos 10 años.