La diputada Cristina Portillo, fue enfática al expresar que el Congreso espera que se “pueda resarcir” la ausencia del gobernador
Morelia, Michoacán.- “La ausencia del gobernador ante esta soberanía para rendir su informe, es una oportunidad inmejorable para dialogar que se pudiera diluir, nosotros los legisladores representantes legítimos del pueblo michoacano estamos mandatados a revisar el legado que su gobierno ha dejado a Michoacán, y quisiéramos escuchar sus deseos para los meses que restan”.
Así lo expresó la diputada Cristina Portillo Ayala, quien agregó que junto con los “deseos para los meses que restan”, esperan escuchar una voluntad de unidad por parte del gobernador. Y es que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, no asistió personalmente a entregar su 5to Informe de Gobierno.
El argumento del gobernador fue, que está convaleciente debido a que recientemente padeció Covid-19 y quiere esperar unos días más para recuperarse completamente, según palabras del presidente del Congreso, Octavio Ocampo Córdova. Sin embargo, apenas el pasado miércoles, Aureoles Conejo asistió a una reunión del bloque de gobernadores conocido como “Alianza Federalista”.
Ante su ausencia, Portillo Ayala, quien es presidenta de la Junta de Coordinación Política, añadió:
“Esperamos que esta ausencia pueda resarcirse en los próximos 14 días como lo acordó la Jucopo y que el gobernador acuda a rendir su informe una vez que su salud se haya restablecido completamente. Los retos que enfrenta Michoacán, reclaman la unidad de todos para superar cualquier protagonismo, y convocar un gran acuerdo que trace líneas de futuro”.
Cristina Portillo Ayala, Diputada
Portillo Ayala, recordó que el Congreso de Michoacán revisará a detalle el informe que guarda la administración pública estatal a cinco años de la gestión de Silvano Aureoles; y expresó su “deseo” de que las observaciones que se hagan al documento, retroalimenten a las políticas públicas del gobierno estatal.
“El diálogo entre poderes fortalece la vida democrática y la pluralidad, su cancelación es negarnos la posibilidad de intercambiar ideas y reflexiones que legítimamente se sustentan en matices sobre el venir de las problemáticas de la entidad. Rectitud, actividad y constancia, son verdaderamente los valores que debemos poner por delante de cualquier deseo mezquino que nos confronte o divida”.
Cristina Portillo Ayala, Diputada
La legisladora de Morena, fue enfática al referir que Michoacán ya no tolera “experimentos” basados en protagonismos o vanidades y que, los representantes populares y servidores públicos, no deben permitirse errores que tengan como motivación el cálculo electoral. “No hay tiempo para dedicarnos a medir la ganancia de tal o cual decisión”.
Ingresa a. Silvano no entregará su 5to Informe de Gobierno; lo hará un enviado
Tal como lo anunció en su discurso, se espera que el mandatario michoacano se presente ante los legisladores para rendir de viva voz su quinto informe de gobierno, que luego de las declaraciones que dejan ver sus aspiraciones y que ha hecho el propio Aureoles Conejo, podría ser el último del que dé cuenta a los michoacanos.