Con la jornada de votación de este sábado, se afianza la nueva dirigencia morenista
Morelia, Michoacán. – Tras las votaciones internas del partido guinda del día de ayer, el morenista Juan Pablo Celis Silva, se coloca como el favorito con dos mil 540 votos, lo que le afianza la dirigencia de Morena, de buscar esta posición.
En el Distrito 10, al que pertenece Celis Silva, el diputado local, Víctor Zurita, obtuvo 765 votos, consiguiendo la segunda posición; mientras que Marco Tulio González, logró 555 papeletas a su favor.
Seguidos del director del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez, quien alcanzó 460 votos y finalmente Jorge Molina Sánchez, hijo del “sempiterno” líder de uno de los sindicatos del ayuntamiento de Morelia.
Por otra parte, y en ese mismo Distrito 10 Morelia Oriente, la directora del Telebachillerato Michoacán, Cristina Portillo Ayala, alcanzó 999 votos, dejando a la líder del partido de Morena en la entidad, por debajo con 707 papeletas.
Tras ellas, se colocaron Olga Reyes, con 666 votos; Lupita Pichardo, líder sindical del sector salud con 570 y en último sitio la exdiputada Nallely Pedraza con 437 votos.
Ingresa a: Inglaterra campeona en la Eurocopa Femenil 2022
De esta manera se comportaron las votaciones en el Distrito 10 de Morelia Oriente; y con dichos resultados Juan Pablo Celis se afianza para ser el dirigente del partido guinda, mismo que será electo por los congresistas que hoy ganaron las elecciones internas, y que definirán a la nueva dirigencia el próximo mes de agosto.