foto: Internet

Con los 209 millones de pesos ejercidos en los años 2009, 2010 y  2011 al Teatro Mariano Matamoros ya se hubiera digitalizado el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), luego de que hasta el momento no se tienen recursos para mantener con vida este canal de comunicación del estado.

Millonarios recursos son los que se han destinado al fideicomiso para esta obra que se encuentra en cascaron y con equipo adquirido en dólares pero no se sabe en dónde se encuentra o que no aparece. Ni el teatro ni los equipos de iluminación que se reportan ante el Congreso de Michoacán aparecen.

En días pasados, la directora del SMRTV, Gabriela Desire Molina, señalaba que podría dejar de existir el canal de los michoacanos porque no se cuenta con recursos para la digitalización.

Los diputados de la comisión de Arte y Cultura de la 73 Legislatura informaron que el comité del fideicomiso al que dejó de pertenecer Cuauhtémoc Cárdenas Batel, ha planteado que se requieren de otros 180 millones de pesos adicionales para terminar el teatro y montar toda la estructura dentro del inmueble que se encuentra todavía en obra negra.

Si comparamos lo que se ha ejercido el Teatro Mariano Matamoros en este tiempo, ya se hubieran terminado de digitalizar y de comprar equipos el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMTRTV).

Los diputados de la comisión de Arte y Cultura han pedido a la Auditoría Superior de Michoacán que informe de que es lo pendiente y que se ha comprobado en montos designados a este teatro que debió de concluirse en el Bicentenario de la Independencia de México.

En entrevista al auditor José Luis López Salgado aseveró que por lo menos son 135 millones de pesos sin comprobar todavía por el fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página