Con imaginación se arreglan problemas de municipios: Morón
Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Alcaldes se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir al presidente de la república, se les otorgara más presupuesto para el 2020

Morelia, Michoacá.- Raúl Morón Orozco señaló: “Todos los municipios tenemos problemas, pero necesitamos imaginación y honestidad para salir adelante de éstos, nosotros hemos ido avanzando poco a poco con lo que tenemos”.

El presidente municipal de Morelia no quiso emitir opinión alguna sobre la manifestación de los alcaldes que se manifestaron en palacio nacional, mismo que exigen más presupuesto en 2020 para los cerca de 2,457 municipios con los que cuenta México.

Leer más: Protestan alcaldes afuera de Palacio Nacional

El edil moreliano indicó que gracias a la implementación del tema de austeridad, así como el “no moches”, es como han logrado ahorrar y salir adelante con las obras que se tienen previstas para este año.

Cuando se le cuestionó si era justificable que miembros de la guardia que resguardaban el Palacio Nacional aventaran gas lacrimógeno para dispersar, el munícipe solo atinó decir “No fue ese gas, esa decisión corresponde a otros órdenes por lo que no puedo opinar”, indicó.

Te puede interesar: #Video Último avance de ‘The Rise of Skywalker’

Cabe mencionar que fue la tarde del martes pasado cuando se llevó a cabo dicha manifestación, misma en la que se pedía una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema sin tener una respuesta favorable.

Enrique Vargas, presidente de la asociación Nacional de alcaldes (ANAC), responsabilizó al gobierno del presidente López Obrador de lo que les pudiera pasar a los ediles debido a las agresiones de las que fueron objeto.

“Estamos aquí para tener un diálogo con el presidente esto para tener más recursos en nuestros municipios. Así es como AMLO recibe a los ediles, que le quede claro al presidente, también somos gobierno y que nos reciba con gas lacrimógeno y con golpeadores no es correcto”, finalizó.