El mandatario de Michoacán encabezó la ceremonia luctuosa y reconoció la trayectoria de los funcionarios y los pilotos acaecidos este miércoles
Morelia, Michoacán.- “Siempre estaré en deuda y profundamente agradecido con ustedes, me duele mucho su pérdida por lo que me siento mas comprometido para conseguir el Michoacán por el que siempre trabajaron”.
Así concluyó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el mensaje que ofreció durante la ceremonia luctuosa que encabezó en honor a quien fuera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva y los pilotos Humberto Suárez Gómez y Arturo Esquivel Duclaux, quienes perdieron la vida el día de ayer en un accidente aéreo.
El mandatario michoacano hizo referencia a la trayectoria de cada uno de los homenajeados en cuerpo presente y frente a sus familias, aseguró que el gobierno de Michoacán “nunca se le olvidará el sacrificio que hicieron para sobrellevar el trabajo. Se la jugaron toda por este estado, perdieron la vida sirviendo y trabajando para los michoacanos”, dijo al momento de reiterarles que no están solos y les ofreció el acompañamiento necesario para superar la pérdida.
Te podría interesar: Muere titular de SSP Michoacán al caer helicóptero en el que viajaba
“No tenemos duda de que esos extraordinarios servidores públicos, cada uno desde su trinchera contribuyeron significativamente a cambiar para bien el rostro de Michoacán. Muchos de los logros no podrían explicarse sin el esfuerzo de nuestros compañeros”, añadió entre lágrimas el gobernador michoacano, quien como pocas veces se mostró sensible ante la pérdida no solo de funcionarios estatales, sino como él lo dijo, de sus amigos.
Aureoles Conejo se “quebró” al momento de reconocer la labor de servicio público de quien fuera director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega Silva, de quien dijo, era amigo personal y “protector” de su familia. Recordó que en su labor como médico y al ser parte de la administración estatal, siempre tomó los retos que se le encargaron y fue un hombre que quiso ver crecer a Michoacán.
Al respecto de Godoy Castro, expresó que fue un “valiente” que enfrentó una de las peores épocas de inseguridad por las que atravesó Michoacán: “La injusticia fue una de las cosas que siempre le indignaba, nunca dejó de prepararse para ser un mejor servidor público, por eso a nadie debe extrañarle que Martín, nunca dudó en jugársela por Michoacán enfrentando sin titubeos como procurador y convirtiéndonos en ejemplo nacional en el combate al secuestro, extorsión y crímenes contra mujeres”.
El mandatario michoacano también reconoció a los dos pilotos que perdieron la vida, quienes sin ser de la entidad la eligieron para desarrollar sus respectivas carreras, Humberto Suárez de Orizaba, Veracruz, que inició su carrera en la Marina Armada de México y Arturo, de Toluca, Estado de México, quien a través de los años se formó en materia de seguridad en la ya extinta Procuraduría General de la República. “Dedicaron toda su experiencia y profesionalismo para apoyar proyectos de paz, de traslado de enfermos, de heridos, de labor social”.
Te podría interesar: Fiscalía de Michoacán no descarta atentado tras desplome de helicóptero
El Gabinete Legal que se hizo presente en el Palacio de Gobierno, encabezados por Aureoles Conejo, hicieron guardia de honor después de escuchar el toque de silencio y el pase de lista. Acto seguido, elementos de la SSP, hicieron el doblez correspondiente de las banderas que sobre los ataúdes de los homenajeados reposaron durante la ceremonia para finalmente ser entregadas a sus familiares.