Por segundo domingo abren los tianguis en Morelia, pese a que autoridades habían señalado que no se les permitiría operar
Morelia, Michoacán.- Por segundo domingo abren los tianguis en Morelia, vendedores se colocan en varios puntos de la ciudad, a pesar de que autoridades municipales habían señalado que no se les permitiría operar.
Con gran afluencia de morelianos, por segundo domingo abrieron los tianguis en Morelia, esto pese a que la administración municipal había señalado que no se permitiría la presencia de éstos.
Zonas como el Auditorio y Panteón Municipal, avenida Pedregal, entre otros, fueron los espacios que abrieron sus puertas con gran afluencia de morelianos realizando sus compras y en algunos casos, los regalos de 14 de febrero.
Ingresa a: Anuncian medidas para tianguistas no se instalen el domingo
Fue el pasado domingo 7 de febrero, cuando los tianguistas indicaron que se colocarían debido a la falta de apoyo por parte del gobierno del estado, quién no habría brindado los apoyos económicos que se habían anunciado, así como la entrega de despensas que de acuerdo a sus declaraciones “nunca llegaron”.
Asimismo informaron que ante la crisis económica que enfrentan muchos de ellos, era necesario que se colocaran dicho día, debido a que no contaban con el dinero suficiente para seguir subsistiendo, por lo que operarían en un 50% durante dicho día.
Ingresa a: Tianguistas cumplen, se instalan en varios puntos de Morelia
Por su parte, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes mencionó en días pasados que no existiría tolerancia para los tianguistas y se añadió que se tomarían las medidas necesarias para evitar, sin embargo, dicho señalamiento no se cumplió.
Ingresa a: Por medidas sanitarias, reiteran cero comercios el 14 de febrero
Cabe mencionar que en los puntos señalados, se encuentra personal de la Policía Estatal en los accesos de dichos tianguis, entregando gel antibacterial, esto para evitar contagios por COVID-19 entre los morelianos.
Se debe recordar que fue el pasado 6 de enero, cuando en el acuerdo establecido por el Comité Municipal de Salud en donde se señalaba que los tianguis de la capital michoacana, deberían mantener cerrados, esto para cortar la cadena de contagios por COVID-19.