El gobernador, expresó que el gasto en su construcción y mantenimiento fue excesivo y no está operativo
Morelia, Michoacán.- “Ya giramos instrucciones inmediatas para hacer una auditoría financiera al C5i, por el excesivo costo comparado con su operatividad”.
Así lo destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, no está operativo.
Ramírez Bedolla, dio a conocer que el edificio tiene goteras, alrededor del 30 por ciento de las cámaras no funcionan, el elevador no funciona, el edificio tiene una mala planeación, “tiene una arquitectura caprichosa”.
A razón de ello, expuso que habrá que rehabilitar el C5i para hacerlo operativo y funcionar y que sea real “todo aquello para lo que se haya realizado”.
Ingresa a. C5i no está operativo; se restablecerán funciones: Bedolla
En ese tenor, denunció también que la información que se capta en las cámaras del C5i, “no llega a quienes les deben llegar, que son las autoridades”.
Ramírez Bedolla, ya había señalado el pasado sábado que el C5i no está funcional y las autoridades del Ejército y la Guardia Nacional, no tienen la información que deberían.
“Tenemos que hacer operativo el C5i porque no está operativo (…) con decirles que la Guardia Nacional y el Ejército no tiene espejo de lo que ve el C5i. Además tenemos información de que la mitad de las cámaras no funcionan, tenemos que reactivar de inmediato el C5i”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán