Morelia, Michoacán.- Con tres auténticos golazos: tiro libre, sombrerito y otro más de taquito, Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron en el camino al Seattle Sounders al doblegarlos por 3-0 (global 3-1) para avanzar a la fase de semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda en su casa del estadio Akron sorprendieron y demostraron que están para pelear por el boleto al próximo Mundial de Clubes que ganará el equipo que sea campeón del certamen.
El Rebaño retomó la memoria de aquel futbol dinámico, vertical y efectivo con el que fueron campeones del futbol mexicano apenas hace dos torneos.
Es cierto en el primer tiempo les costó demasiado trabajo hacer daño a un Seattle bien parado que jugó a la contra, pero sin conexión al frente.
Pero en la segunda parte, Chivas fue amo y señor de las acciones con un conciertos de golazos.
El 1-0, al minuto 49’, jugada a balón parado, el zaguero moreliano Oswaldo Alanís cobró un tiro libre con educado botín izquierdo que terminó anidándose en la meta del Seattle, ante el inútil vuelo del arquero. Chivas se iba arriba.
Luego llegó el 2-0, al minuto 54’. Rodolfo Pizarro envió un gran centro a Javier ‘chofis’ López quien con elegante ‘sombrerito’, se quitó al arquero y con la cabeza mandó el balón al fondo. Otro golazo.
Y por si hubieran quedado dudas los Rojiblancos sentenciaron la serie 3-0 al minuto 79’. Issac Brizuela peleó el esférico con una barrida en el área, ganó la pelota y envió centro retrasado a Jesús Godínez, quien con gran recurso remató el balón con un sorprendente “taquito”, para poner cifras definitivas.
Chivas 3-0 Seattle Resumen | @Chivas @SoundersFC #SCCL2018 pic.twitter.com/De2eSznsF1
— Concacaf Español (@ConcacafEspanol) 15 de marzo de 2018
Tras la victoria, Chivas se medirá a Nueva York Red Bulls, que eliminaron en cuartos de final a los Xolos de Tijuana.
La otra semi será entre las Águilas del América y el Toronto FC que dejó fuera a los Tigres de la UANL.