El vocero de Presidencia aseguró que se utilizó el gas lacrimógeno pero no se roció a nadie
Ciudad de México.-Fue utilizado gas lacrimógeno para dispersar al grupo de alcaldes que se manifestaba este martes afuera de Palacio Nacional para exigir varias demandas.
De acuerdo con El Universal, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, indicó que se roció gas lacrimógeno con el objeto de dispersar a los ediles y evitar un accidente, ya que intentaron ingresar al inmueble de manera violenta.
Señaló que Enrique Vargas, alcalde panista de Huixquilucan, empujaba hacia los lados y enfrente, acto que generaba una situación de inseguridad para todos.
Jesús Ramírez aseguró que a pesar de que se utilizó el gas lacrimógeno, no se roció a nadie sino que fue al aire.
De igual forma señaló que los alcaldes que se manifestaban afuera del Palacio Nacional, irrumpieron de manera violenta y empujaron al personal que resguarda el lugar, por lo que no guardaron las formas como las autoridades que representan.
El grupo de ediles del PAN, PRI y PRD, se manifestaron afuera del Palacio Nacional para exigir recursos de infraestructura y una audiencia con el presidente de la República.
Te podría interesar. Protestan alcaldes afuera de Palacio Nacional
Por ello, Jesús Ramírez Cuevas les solicitó que su demanda la presentaran ante la Cámara de Diputados o bien con la Secretaría de Gobernación.
Además dijo, que estuvo presente personal de gobernación para canalizar a los ediles con la subsecretaria de Gobernación, pero el grupo se negó, como también se opuso a desplazarse a la Cámara de Diputados, por lo que solo trataron de irrumpir en el lugar por la Puerta Mariana.