Uruapan, Michoacán.- A través de la firma de un acuerdo para privilegiar la sustentabilidad, la preservación del medio ambiente y el rechazo al cambio ilegal del uso de suelo, el gobernador de Michoacán prevé darle un giro positivo al conflicto suscitado con los productores que presuntamente usaron huertas ilegales.
En entrevista, el mandatario estatal señaló, “tenemos una mesa permanente, y este tema lo estamos poniendo en positivo, para que cuidemos las producción pero que también garanticemos las sustentabilidad”.
Y añadió, “ya se han firmado varios convenios, y una vez que se termine la revisión en las oficinas centrales en México, un tanto de Sagarpa como de Semarnacc, estaremos en condiciones de firmar ese gran acuerdo con los productores, con los principales organismos que también están en la misma sintonía, entonces un tema que nos puede afectar a todos, como es el cambio de uso de suelo, lo vamos a poner en positivo y que sea en beneficio para la producción sustentable de nuestro estado”.
Silvano Aureoles también detalló que la entidad encabeza el sector agrario en 25 productos que permiten el desarrollo económico de la entidad.
“Por lo menos 25 productos que tenemos del campo, sobre todo frutas y hortalizas, entonces es sin duda uno de los principales motores de la economía regional y estatal”, concluyó.