foto: Oscar Guerrero

Debido a que en la pasada Expo Rural Morelia se registró el robo de un tractor valuado en un millón de pesos, el Ayuntamiento desplegó un importante operativo policial en la edición 2016 de dicho evento, con la finalidad de prevenir cualquier tipo de incidente.

De acuerdo con lo referido por el regidor, Salvador Arvizu Cisneros, se movilizaron un total de 10 patrullas de la policía Michoacán Unidad Morelia, además de que otra decena de uniformados se encargará del resguardo de los tractores, ganado y demás productos que se ofertarán en la Expo Rural Morelia 2016, un evento que en esta ocasión se realizará del 2 al 4 de diciembre en el Centro de Acopio Ganadero de la comunidad de San Rafael Coapa, perteneciente a la Tenencia de Tiripetío.

“Había la expectativa de que no iba a haber seguridad y ya está la seguridad también; existe una seguridad completa del municipio y también por parte del Gobierno del Estado”, enfatizó.

El regidor emanado del Partido del Trabajo (PT) se dijo consciente de que por el antecedente robo que ya existe, para la Expo Rural 2016 se establecieron trabajos de seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de que no se vuelva a presentar un incidente del mismo carácter.

En lo referente al evento, este viernes la Expo Rural arrancó con la participación de cien mezcaleros, 76 ganaderos y de decenas de cocineras tradicionales que expusieron los platillos más arraigados en el arte culinario de la entidad.

Aunado a ello, se ofrecerán espectáculos musicales al ritmo de la banda, con diferentes grupos que harán de la Expo Rural un lugar más ameno para toda actividad comercial que ahí se desempeñará.

Con todo y el importante operativo policial que se desplegará, el regidor Arvizu Cisneros se dijo confiado de que la Expo Rural 2016 se podrá desarrollar sin percance alguno y bajo un ambiente de total tranquilidad.