Pese a las manifestaciones por parte de diversos profesores de la CNTE, a las afueras de Catedral, la edición 19 del FICM se llevó a cabo sin ningún contratiempo.
Morelia, Michoacán.- Pese a que diversos artistas y funcionarios públicos desfilaron por la alfombra roja de la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia, ninguno brilló más que la manifestación que realizaron diversos profesores y las estrictas medidas sanitarias, mismas que fueron el foco de atención de los ciudadanos.
Desde muy temprana hora, los profesores se reunieron en las Tarascas y marcharon hasta el primer cuadro del centro histórico de Morelia, en dónde habían anunciado que realizarían una manifestación a las afueras del Teatro Matamoros, mismo que fue sede del arranque del festival, sin embargo, un fuerte dispositivo de elementos de Policía Michoacán, los esperaba a las afueras de Catedral.
Ingresa a: En noviembre Policía Municipal ya estaría levantando denuncias: Comisionado
Asimismo, la sana distancia y el uso de cubrebocas, fue lo que más brilló en la alfombra roja, muchos de los participantes ni siquiera optaron por acercarse a los medios de comunicación, esto con el fin de evitar se rompiera los protocolos impuestos por el festival.
Dentro del recinto, diversas butacas se encontraban vacías, esto debido a que a comparación de otros años, la cantidad de invitados a la inauguración, fue mucho menor, por lo que muy pocos, compartieron espacio con Leos Carax, director de la película Annette y la cual, se encargó de abrir la semana del cine en Morelia.
Durante sus discursos, tanto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señalaron que apostarían por la cultura tanto del municipio como de la entidad, respectivamente, por lo que se comprometieron para continuar impulsando dicho sector.
Ingresa a: Morelianos podrán visitar a sus difuntos sin música, alcohol y comida
Asimismo los dos, expresaron que uno de los sectores que más se habían visto afectados por la pandemia, era el cine, por lo que señalaron que gracias a este tipo de eventos, se busca atraer de nueva cuenta a los espectadores a las salas de cine y que puedan consumir este arte.
Será durante los próximos 6 días, que la capital michoacana se llenará de cine y rostros conocidos, destacando que más de 100 realizadores mexicanos estarán mostrando lo mejor de su trabajo.