Con escaneo de aspirantes, pretenden imponer candidatos: PT
Foto: Aarón López/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, no ve con buenos ojos que autoridades como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o la misma Secretaría de Gobierno, escaneen a los diversos aspirantes a algún cargo de elección popular.

Reginaldo Sandoval señaló que ninguna de esas instancias son partidarias o electorales para decir quién sí puede ser candidato y quién no.

Sandoval Flores indicó que ellos son responsables de la procuración de justicia y de emitir cartas de no antecedentes penales, “esa es su responsabilidad y a eso es a lo que los llamo yo, a que hagan ese trabajo”.

El dirigente en Michoacán del PT manifestó que la lectura que le da a este acuerdo es justamente la de imponer candidatos desde el gobierno y decir a este personaje sí y éste no, “eso no es correcto, ni está bien”, aseveró.

De igual forma, el lider partidista añadió que ellos no tienen ningún problema en estar señalando quienes son o no, y lo que hacen es pedir una constancia de no antecedentes penales a la PGJE así como el visto bueno de la Procuraduría General del República (PGR) y del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) y si lo pasan pues adelante.

Reginaldo Sandoval reiteró que ese es el único filtro interno, por lo que dijo que ellos piden al CISEN que les dé su opinión, “ese es un mecanismo que debería estar implementando la autoridad electoral y que nos puede ayudar en mucho”.

Así pues también subrayó que se debe aplicar la alerta de seguridad a la brevedad porque si han existido ya muchos problemas de inseguridad en varios municipios y esa es una responsabilidad del Gobierno que se tiene que cumplir porque para eso se les pagan y muy bien.

Informó que en el caso del PT hasta ahora solo traen focos rojos en un municipio que les rebotó y que es en San Juan Nuevo en donde no han dejado que prospere o camine el registro de la planilla.

“Nunca se ha ido la injerencia de la delincuencia organizada y su intencionalidad de imponer candidatos, ahí está porque el tema de seguridad no ha mejorado, la estrategia de seguridad sigue siendo la misma, los grupos delincuenciales siguen siendo los mismos, siguen operando y eso es producto de la falla estratégica del gobierno del estado que se plegó a la estrategia del gobierno federal”, finalizó.