Foto: Internet

El equipo colombiano del Atlético Nacional cayó 3-0 ante Kashima Antlers en las semifinales del Mundial de Clubes, producto de un polémico penal sancionado con la ayuda del video, que históricamente hizo su debut en una competencia de FIFA, y dos goles más que llegaron sobre el final del encuentro para el conjunto asiático que se instaló en la gran final del torneo que se juega en dicha nación.

El Kashima Antlers, campeón de Japón, dio la gran sorpresa al convertirse en el primer equipo de Asia en clasificarse a una Final del Mundial de Clubes en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Suita City, de Osaka.

El primer gol para el conjunto local, fue una decisión polémica y utilizando el uso del video en el primer hecho histórico que se produce durante una competición oficial de la FIFA.

Foto: Internet
Foto: Internet

A los 33 minutos, el árbitro húngaro Viktor Kassai detuvo el juego y marcó un penalti luego de revisar el video de la jugada que resultó polémico, porque los expertos, tras repetir la jugada una y mil veces desde su cómoda cabina de control, separados de las presiones de los aficionados, no lograron despejar las dudas sobre si existió o no posición fuera de juego previa. Esta decisión arbitral es inédita en la historia del futbol, ya que se trata del primer “gol tecnológico” y que anotó Shoma Doi a los 35 minutos.

Las restantes anotaciones fueron obra de Yasushi Endo (83’) y de Yuma Suzuki (85’).

Foto: Internet
Foto: Internet

Ahora el Kashima Antlers espera rival para el domingo en la Final que saldrá de la segunda semifinal a jugarse mañana jueves entre el Real Madrid, campeón de la UEFA y el América, campeón de la Concacaf, mientras el equipo colombiano del Atlético Nacional, campeón de Conmebol jugará el partido por el tercer puesto con el que resulte perdedor de la semifinal.