foto: acg

 

El sistema de fotomultas que se implementaría en la ciudad sería de multi-infracción, por lo que los automovilistas podrían ser sancionados económicamente tanto por haber excedido los límites de velocidad establecidos, así como por pasarse el semáforo en rojo e inclusive también por el uso del teléfono celular.

Así lo dio a conocer el secretario de Administración del Ayuntamiento capitalino, Yankel Benítez Silva, quien detalló que la recomendación fue elaborada por la Policía Michoacán Unidad Morelia. Esto con el fin de evitar que la población vea el tema de las fotomultas como un tema meramente recaudatorio.

“Ellos sugieren que se analice en un punto de vista más integral, el enfoque de la velocidad, podría evidenciar un tema recaudatorio que es lo que no queremos, lo que buscamos privilegiar es seguridad, los incidentes viales tienen más que ver con el uso del celular, el pasarnos los rojos y tres, la velocidad excesiva”, señaló el funcionario municipal.

foto: acg
foto: acg

Agregó que los temas se tendrán que ir implementando de manera gradual, ya que el objetivo del ayuntamiento es el de salvar vidas al cuidar que se respete y se cumpla con el reglamento de tránsito.

Benítez Silva agregó que habrá modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad y afirmó que no se incrementará el monto de las infracciones.

Las modificaciones que se tienen previstas tienen que ver como alineamos la política de movilidad del ayuntamiento con el reglamento, tiene que ver con ciclistas, peatones, con juzgado cívico, con instancias para la defensa de la ciudadanía ante la autoridad y sus actos”, concluyó.