Morelia, Michoacán.-“Con la educación se va a erradicar la violencia, se va a acabar el México bronco”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su discurso en el arranque oficial del ciclo escolar 2017-2018.
En su discurso, Aureoles Conejo destacó la relevancia de la formación educativa para abatir la inseguridad que prevalece en Michoacán, y a través de ésta, resarcir el tejido social.
En ese sentido, solicitó, “que las niñas, los niños y los jóvenes ocupen un lugar en las escuelas y no en la delincuencia”.
Asimismo, solicitó a los docentes fomentar el respeto a las mujeres e inculcar una cultura de combate a la violencia de género desde las aulas, a fin de cambiar la situación de agresioned fisicas y verbales de las que aún son objeto las feminas.
El mandatario estatal se comprometió a sacar el sidtema educativo estatal del rezago en que se encuentra, pues reiteró que se ha logrado disminuir el analfabetismo del 10 al 6 por ciento, y anunció que, tras la inversión de mil 200 millones de pesos en la rehabilitación y reacondicionamiento de los planteles educativos, al término del presente año ya no quedará ni uno sola de las 300 escuelas de palitos.
Detalló que para el inicio del presente ciclo escolar 2017-2018, alrededor de un millón de menores de edad se incorporaron a las actividades de educación básica.