Con deuda de 19.5 mmdp, propone Ejecutivo a Congreso reestructuración
Morelia, Michoacán.- Este viernes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla turnó al Congreso del Estado, la iniciativa para la contratación de deuda hasta por 19.5 mil millones de pesos, con lo que prevé reestructurar la deuda de largo plazo con los bancos.
La iniciativa arribó a las 10:30 horas al Congreso, en ella el Ejecutivo plantea se le autorice la contratación de financiamiento por un monto de hasta 19 mil 592 millones 133 mil 677.49 pesos, sin incluir intereses, con las instituciones financieras del sistema financiero mexicano que ofrezcan las mejores condiciones de mercado, para destinarlo al refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública de largo plazo a cargo del Estado.
Dicho financiamiento se prevé que pueda instrumentarse a través de uno o varios contratos de crédito, hasta por un plazo de 25 años, contados a partir de la primera disposición de cada contrato de crédito.
Con esa nueva deuda se prevé refinanciar los 15 contratos con los que el Gobierno del Estado ha contraído deuda de largo plazo entre 2007 y 2020. Los bancos con los que se han contratado uno o más créditos son Mercantil del Norte, Del Bajío, Banobras, y Afirme.
Ingresa a: CDMX y EdoMex pagarán deuda histórica por uso de agua a Michoacán
En la exposición de motivos de su propuesta, el Ejecutivo habla de que esta se trata de una primera reestructuración “con la finalidad de obtener una disminución del servicio de ésta, ya que, al haberse contratado desde hace varios años, considera condiciones que ya están desactualizadas, por ello es imperativo mejorarlas”.