El secretario de Educación, confirmó que desde este lunes se inició la dispersión del pago de los maestros michoacanos
Morelia, Michoacán.- Con descuentos superiores al cinco por ciento llegaron los cheques a maestros michoacanos, a decir de ellos por un “ajuste de impuestos” que nos les fue avisado antes de entregarles el pago correspondiente a la primera quincena de octubre.
Fueron cinco maestros de cada nivel (preescolar, primaria y secundaria) los consultados por Contramuro, quienes confirmaron los descuentos de hasta cinco por ciento en sus cheques , por lo que manifestaron su inconformidad a la que llamaron “arbitrariedad” por parte de la Secretaría de Educación en el Estado.
“El 5 por ciento se nos descontó a los de primaria y preescolar, para los de educación física fue según las horas que tienen programadas y a los de telesecundaria sí les descontaron mucho más, porque su sueldo base es mayor al que recibimos otros”, expuso uno de los afectados. Importante es mencionar que los docentes prefirieron que no se publicara su nombre.
Te puede interesar: Aprueban diputados ley contra factureras
Fue este martes en entrevista, que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, detalló que: “desde muy temprano de este lunes se está dispersando el pago de esta quincena, la cual tuvimos que recurrir a la federación para obtener el monto total de la nómina, pero hasta el momento no hemos tenido retraso”.
El funcionario estatal, también hizo énfasis en que se requirió de un recurso extraordinario de la federación por un monto aproximado de 270 millones de pesos, que se necesitaron para cubrir el pago de la nómina de esta primera quincena de octubre, ya que el Estado no tiene recursos suficientes para cubrir el salario del magisterio estatal.
En reiteradas ocasiones tanto el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como Frutis Solís, han manifestado que una vez que se concrete la federalización de la nómina educativa, se podrá hacer frente a distintos retos financieros que afrenta la administración pública estatal en la actualidad.