De consumarse un desalojo en las dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que permanecen tomadas, el director interino de la facultad de Medicina, Alberto Chávez Ramos asumió que se estaría violentando la autonomía de la máxima casa de estudios de Michoacán.
La determinación de proceder a un desalojo tanto en Ciudad Universitaria como en las diferentes facultades nicolaitas que se encuentran tomadas, es para el director de Medicina, una medida que además de violentar la autonomía de la UMSNH, de igual forma impactaría en las negociaciones que se han venido entablando con los integrantes del Movimiento de Estudiantes y Rechazados (MAR).
“Se puede violentar (autonomía universitaria) si permitimos el desalojo, hay algunos que son de las Casas del Estudiante y eso nos puede trastornar la negociación”, declaró ante diferentes medios de comunicación mientras estudiantes y paristas se enfrentaban a las afueras de la facultad de Medicina.
Dijo también que al hacer uso de la Fuerza Pública, se conseguiría que los opositores a las dinámicas de inscripción de la Universidad Michoacana sean vistos como “mártires” por una sociedad que reclama la intervención de la Policía Michoacán ante el conflicto de intereses que impera en la Casa Hidalgo.
“Tenemos que liberar, pero no con esta situación (desalojo), porque no buscamos lesiones y no buscamos mártires, si eso es lo que quieren, pues no lo van a conseguir”.
En medio de estas declaraciones, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta expuso ante la prensa que el desalojo parece ser el último recurso que tiene la Rectoría de la UMSNH para consumar la liberación de la máxima casa de estudios del estado.
VER: https://www.contramuro.com/se-avecina-desalojo-en-cu/
En sustento a sus declaraciones, señaló que el tema de la problemática en la UMSNH ya se encuentra judicializado, de manera que el juez a cargo del caso tendría la última palabra para definir si la Casa Hidalgo se recuperará mediante el uso de la Fuerza Pública.
En torno a las posturas y declaraciones aquí expuestas, es importante señalar que tanto en Medicina como en Ciudad Universitaria, se continúan registrando enfrentamientos entre quienes pretenden liberar su espacio de desarrollo académico y aquellos que exigen más espacios educativos en la UMSNH.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página