foto: Internet

 

Con el desarrollo de las competencias en atletismo y natación en los rangos de deportistas sobre silla de ruedas y deportistas especiales, se pondrá en marcha mañana jueves, la Paralimpiada Nacional 2016 con sede en Acapulco, Guerrero. La delegación michoacana iniciará en la máxima justa nacional deportiva en su tipo con un total de 15 competidores que buscarán conquistar 13 medallas.

La Paralimpiada Nacional es el evento más importante convocado por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade) para los niños y jóvenes mexicanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual con el objetivo de detectar talentos deportivos y así, proyectarlos como seleccionados nacionales para próximas competencias internacionales.

La delegación michoacana para la Paralimpiada la conforma un poderoso pelotón de 51 deportistas en los rubros de deportistas especiales, deportistas sordos y débiles visuales, además de deportistas sobre silla de ruedas y deportistas con parálisis cerebral.

De acuerdo con el pronóstico señalado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la delegación de Michoacán en la Paralimpiada es conquistar un total de 33 preseas: 25 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

Los primeros michoacanos en entrar en acción el día de mañana jueves, son los deportistas sobre silla de ruedas que participarán con un atleta en la actividad del atletismo y tres más en natación; así como otros ocho deportistas especiales en atletismo y tres más en natación.

El pronóstico para ellos es alentador al señalar 13 preseas; en el rango de silla de ruedas se tienen contempladas 10 medallas y 3 en los deportistas especiales.