Con decálogo, piden respetar vida desde la concepción
Foto: Aarón López/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Un decálogo a “favor de la vida” es el que propone el Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán, que la tarde de este miércoles realizó un foro para promover el documento con el que se pretende que los michoacanos “respeten” la vida desde su concepción y hasta su conclusión, de manera natural. Pero no solamente se trata de dar un posicionamiento en contra del aborto y de la eutanasia, sino también de hacer conciencia en todos aquellos que piensan en el suicidio y de quienes son homicidas.

Foto: Aarón López/Contramuro

A decir del cardenal, Alberto Suárez Inda, este foro a favor de la vida se trata de dar a conocer el respeto que se debe tener ya que consideró, que en los últimos años hay muchos signos de la que llamó “cultura de muerte” como los asesinatos y toda clase de faltas de respeto a la vida de las personas. “Si no se respeta la vida, de qué sirve defender otros derechos, en ese sentido va nuestro foro, sabiendo que la vida es un don precioso”.

En este Consejo Interreligioso, participan no solo la Iglesia Católica, sino la protestante y la cristiana, entre otras; por ello, acertaron en que a pesar de su ideología que si bien tiene en común a un ser supremo, tiene maneras distintas de pensar y de conducirse, por lo que celebran que otra de sus grandes coincidencias sea el aprecio a la vida como creyentes de una religión e integrantes de una sociedad.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

“Coincidimos en que se debe cuidar la vida desde su concepción, de manera que el aborto no está dentro de nuestras convicciones, cuidamos la vida desde su concepción hasta la muerte natural, por lo que la eutanasia tampoco está”, insistió Suárez Inda, quien además, dijo no estar en contra de la planificación familiar, pero que se tiene que tener una responsabilidad sobre la paternidad y aceptarla cuando esta llegue, pues como ha sido su discurso, aquel que muere (en el aborto) es un ser indefenso que tiene derecho a vivir.

Pero más allá del foro que esta tarde se realiza, el Consejo Interreligioso pretende hacer llegar este conocimiento a través de los participantes, que todos tengan conciencia y sean “apóstoles de una causa común” anteponiendo la vida que dijo, es lo más valioso que tiene el ser humano.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

A su vez, Cristian Badillo Gutiérrez, director general de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, que se dice una organización civil que aglutina a cualquier persona sea cual sea su religión, que rechaza la intolerancia y que más allá de posturas fijas, expresa principios y convicciones éticas que coinciden con el Consejo Interreligioso. Por lo que destacó que el foro respeta y expone las distintas ideologías de cada religión y persona.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana