La cantidad de cervezas, vino o licor que puedes ingerir sin dar positivo en alcoholemia dependerá de tu peso. Te decimos cómo se calcula
Una de las preguntas de la ciudadanía en el caso de los alcoholímetros es cuántas cervezas puedo beber y no dar positivo, ya que el alcoholímetro no prohíbe tomar, sino que sanciona cuando hay cierto nivel de alcoholemia en la sangre.
¿Cuántas cervezas “noche buena” puedes tomar y pasar el alcoholímetro?
Casi en todos los reglamentos de tránsito en nuestro país, las personas tienen prohibido conducir “cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a .8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a .4 miligramos por litro”.
Toma en cuenta los grados de alcohol que tiene una cerveza Noche Buena que es de 5.7% Alc.
Además, quienes manejen bajo influencia de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos serán multadas.
Si bien es difícil calcular los gramos por litro de alcohol en la sangre para la mayoría de personas, el esta es una herramienta para que conozcas, según lo que tomaste, si puedes manejar o no, con la finalidad de evitar sanciones ante el alcoholímetro y sobre todo accidentes.
Esta herramienta considera tu peso y la cantidad de cervezas, copas de alcohol o vino consumidas.
Estos son algunos de sus resultados:
- Si eres hombre y pesas 80 kilos puedes conducir y pasar el alcoholímetro únicamente si tomaste una cerveza, copa de alcohol o vino.
- Si eres mujer y pesas alrededor de 60 kilos puedes conducir y pasar el alcoholímetro únicamente si tomaste una cerveza, copa de alcohol o vino.
- Si eres mujer y pesas alrededor de 50 kilos no puedes consumir ni una cerveza, copa de alcohol o vino, ya que habrán más de .8 gramos por litro de alcohol en tu sangre.
- Si eres hombre y pesas 100 kilos puedes tomar hasta dos cervezas o dos copas de alcohol y pasar el alcoholímetro.
Te recomendamos leer: ¿Qué es Guadalupe-Reyes?
Las bebidas alcohólicas son invitadas recurrentes en las posadas y las fiestas de fin de año. Y si bien ayudan para amenizar las reuniones, es importante que consideres cuánto vas a tomar para evitar daños a la salud y pasar el alcoholímetro.
Sigue las siguientes recomendaciones para evitar que los niveles de alcohol te sobrepasen:
- Bebe lentamente
- Evita los “shots” o “fondos”.
- Espacia los tragos e intercala con bebidas sin alcohol.
- Come antes y durante el consumo.
- Evita beber más de dos copas de alcohol si eres mujer y más de tres si eres hombre.