Tras revisar el alcance de la segunda petición de endeudamiento por parte del Ayuntamiento de Morelia al Congreso de Michoacán, el gobierno local proyecta destinar 10 millones 538 mil 375 pesos, equivalente a tres meses de contraprestación especificada en el Contrato de Prestación de Servicios a la empresa que edificará la Ciudad Administrativa de la Capital.
Durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, además de la comisión de Programación, Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Michoacán; los diputados conocieron que aprobar un crédito por 10 millones serían para adelantar el pago a la empresa, motivo por el cual han pedido al ayuntamiento que mejor busque alternativas y que sea el crédito que ofrezca menos intereses o condiciones que lo dejen en desventaja.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, afirmó que es necesario que el ayuntamiento busque contratar un crédito con quien otorgue el menor interés y se destine el recurso del empréstito a la obra especificada para autorizarla.
De acuerdo a los cálculos que se estiman por el Gobierno Municipal, se proyecta en total solicitar un crédito superior a los 300 millones de pesos que con intereses el gobierno local estaría pagando 704 millones 805 mil pesos en un plazo de 15 años. Anualmente el ayuntamiento pagaría de crédito un promedio de 46 millones 950 pesos anuales, es decir, 3 millones 833 412 pesos, por las nuevas oficinas en la colonia Manantiales.
Con información obtenida por Contramuro.com, el Ayuntamiento estaría ahorrando por 15 años un monto de 14 millones 791 mil pesos. Actualmente la administración municipal paga cerca de 12 millones de pesos en pago de arrendamiento de inmuebles por año, que en los próximos 15 años se estarían pagando más de 236 millones de pesos.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, consideró que se debería de establecer un artículo transitorio en el que se pida al Ayuntamiento de Morelia no contratar más personal ni tampoco generar más gasto corriente en caso de aprobarse este empréstito.
Finalmente, los diputados consideraron mandar esta propuesta para revisión a la mesa técnica para estimar escenarios financieros que podrían convenir al municipio para la contratación de un nuevo crédito.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página