España.-El Barcelona con un claro dominio y concierto de goles se impuso por escandalosa goleada de 8-2 al Huesca en partido correspondiente a la tercera fecha de la La Liga.
El equipo azulgrana lució en el Camp Nou con una excelente actuación de Lionel Messi, quien marcó un doblete, además de Luis Suárez con otro doblete y los descontados por Rakitic, Dembélé y Jordi Alba, así como un autogol.
La goleada le permite al equipo dirigido por Ernesto Valverde rebasar al Real Madrid como líder de la competencia debido a la diferencia de goles.
Los culés se vieron sorprendidos apenas al minuto tres del encuentro gracias a un solitario gol de Juan Camilo Hernández para unos visitantes que parecían sorprender en el Camp Nou.
Sin embargo, Messi apareció al 16’ y emparejó los cartones con una gran jugada individual al hacer un recorte por derecha y cruzar su disparo que realizó con el botín derecho y así empezar con el concierto.
El Barcelona daría la vuelta al marcador al minuto 24’ gracias a un desafortunado autogol de Pulido, posteriormente Luis Suárez aumentó la ventaja al 39’ y Álex Gallar descontó para la causa visitante al minuto 42’ de la primera parte para el 3-1.
A diferencia de los primeros 45 minutos, la parte complementaria se convirtió en un festín para el Barcelona; primero con un gol de Dembélé apenas a los tres minutos, luego Rakitic apareció al 52’ para marcar el quinto y nuevamente Messi con su segundo gol al 61’ para el doblete que harían estallar en jubilo a su fanaticada.
Con el resultado asegurado y con poco menos de 30 minutos por delante, el Barcelona fue inteligente y bajó un poco las revoluciones de su juego; sin embargo, todavía le alcanzó para que Jordi Alba marcara al minuto 81’ en una semana difícil debido a su exclusión de la Selección Española.
Ya sobre el tiempo de compensación, Luis Suárez conseguiría igualar el doblete de Messi desde el punto penal y cerrar así un juego redondo que les permite ser los actuales líderes del campeonato.