Morelia, Michoacàn.- Mal y de malas continua el West Ham que fue eliminado de la FA Cup por un modesto Wigan Athletic, que milita en la tercera división de futbol inglés que derrotó al equipo de David Moyes por 2-0. El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández jugó todo el partido, pero ni siquiera pudo disparar a gol.
El Wigan Athletic avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup gracias a un doblete del delantero irlandés Will Grigg.
Con esta derrota, el equipo de Javier Hernández queda eliminado de la FA Cup y ahora deberá concentrarse en la Premier League, única competición que les queda en la temporada en la que juegan con serios el problema del descenso.
Sin otro torneo, las oportunidades de ‘Chicharito’ para jugar se reducen.
En el partido ante el Wigan, Javier Hernández no tuvo un buen rendimiento, jugó como titular durante todo el encuentro. Sin embargo, no remató al arco y su participación fue casi nula.
Sin Marko Arnautovic ni Manuel Lanzini, sus principales figuras, The Hammers dejaron una mala imagen siendo eliminados de la histórica competencia por un equipo dos categorías inferior.
El Wigan se adelantó rápido apenas a los 7’ minutos por conducto de Grigg, que de cabeza aprovechó la débil marca para definir en el área.
Para el segundo tiempo el conjunto del West Ham se complicó su accionar, ya que Masuaku se fue expulsado por escupirle a un rival, hecho que podría costarle varios partidos por parte de la FA.
El Wigan tras la expulsión aprovechó la ventaja numérica al ampliar el marcador, definiendo el segundo por conducto de la vía penal al 62’, siendo Will Grigg nuevamente el autor del gol.