Con “charolazo”, sin hacer filas ni donar “kilos de ayuda”, boletos VIP a diputados para el próximo festival “Jalo”
Morelia, Michoacán.- Con “charolazo”, sin filas y sin aportar alimentos como todas las personas interesadas en asistir, los diputados locales garantizaron boletos VIP para los conciertos que habrán de celebrarse en el festival “Jalo”.
La gestión fue realizada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Anabet Franco Carrizales a petición de los coordinadores parlamentarios, ya que como a ella en lo personal no le gustan ni Caifanes, El Tri o Molotov no había tomado la iniciativa para conseguir las entradas.
Ingresa aquí: Proponen diputados Oscar Escobar y Víctor Manríquez sanciones para quien practique las “terapias de conversión”
En entrevista diversos legisladores cuestionaron la realización de este tipo de eventos por distraer recursos que son prioritarios para otros rubros, y consideraron que los conciertos o charlas de influencers, no compensan la falta de una política pública de atención a las juventudes michoacanas.
No obstante las opiniones, los 40 diputados tienen garantizados dos boletos VIP para el Festival. Las entradas se les harán llegar a sus oficinas.
Los legisladores que asistan deberán agradecerle a la coordinadora parlamentaria del PAN, Mónica Lariza Pérez Campos por haber puesto sobre la mesa de la Junta de Coordinación Política tan relevante asunto.
En el chat de whatsapp que tienen los integrantes de la Jucopo la panista planteó: “Me han estado preguntando que si tenemos boletos para el concierto dé (sic) Caifanes que serán (sic) en el Estadio!! Alguien trae el tema?”, “Presidenta de Jucopo coméntele al gobernador que nos envíe unos boletos”.
El planteamiento de la panista generó entusiasmo entre sus compañeros de Legislatura, Margarita López coordinadora del PVEM hizo eco: “Ajaaaaaaaam queremos de todo plis”.
Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del PT soltó: “Unos 20 por diputado”.
“Tengo entendido que es gratuito pero unos boletos en lugares adelante serían muy buenos”, abundó la coordinadora del PAN, a lo que Reyes Galindo sumó: “VIP”, “También de Molotov y El Tri”.
Fue así que Anabet Franco se franqueó sobre su falta de gusto hacia las tres bandas que participan en el Festival Jalo: “Mis coordinadores como no me gusta no pregunte (sic) jajaja pero de inmediato pregunto”; a lo que Margarita López respondió: “A mi (sic) tampoco pero queremos ir”, acompañando su mensaje de unos emoticones riendo.
Otro entusiasmado fue el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández: “También me apunto para los tres días!! Adelante”.
Ante la euforia, la diputada Luz María García García del PES confesó que había hecho gestiones directas con Anabet Franco para tener boletos: “Yo ya te pedí también directamente please”.
Con la rapidez que no ha tenido para dictaminar las iniciativas que se acumulan en la Comisión de Justicia que preside, Anabet Franco resolvió el tema en cuestión de minutos: “Ya quedó mis coordinadores Nos van a mandar dos boletos por diputados (sic) para los dos conciertos”, “Se los enviarán a su oficina”.
Mientras la gente realizaba largas filas en las inmediaciones del Estadio Morelos para conseguir sus boletos, los diputados aseguraron en cuestión de minutos sus entradas sin aportar los alimentos no perecederos que se establecieron como requisito para obtener los pases.
Tampoco tuvieron que esforzarse para lograr lugares VIP, en contraste, la gente interesada en asistir obtuvo peores o mejores lugares de acuerdo a la cantidad de alimentos que aportaron, no sin ciertas restricciones.
No faltaron aquellos que buscaron conseguir entradas echando mano de las despensas que da el DIF, en esos casos los alimentos fueron rechazados.
“Me parece que se tiene que ser más transparente”, aseguró el líder de la bancada priista Jesús Hernández en entrevista sobre el gasto que se realiza para este tipo de eventos, “podría ser debatible por qué tres días, por qué no uno, pareciera ser que a falta de resultados y de respuestas que esperamos tener para bien de todos, luego se toman estas acciones”.
Crítico sobre el evento y sin aclarar que se había sumado a la solicitud de boletos para asistir a los conciertos, el priista dijo se de aquellos que demandan “claridad y transparencia, pero que sea completa la información que se dé”-
-¿Usted va a ir al Jalo Fest?
“No… pues… de hecho, igual pudiera –¿por qué no?- ir a alguno, pero… no, no, no, no está en nuestra… y no por ninguna cuestión especial de que se esté realizando, este… no, porque no lo tenemos considerado”.
-Los costos de los tres grupos que participan oscilan en el millón y medio de pesos, más los ocho millones de pesos que se gastaron en el concierto de Julión, son cerca de 13.5 millones, eso es más que el presupuesto anual de tres universidades estatales, de la Casa del Adulto Mayor o que de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Menores de Edad…
“Me parece que es un tema que –de verdad lo digo- tenemos que revisarlo y creo que estamos en una etapa de conocer de dónde salen los recursos para eventos de este alcance y que son de interés de un sector de la población, pero por otro lado hay prioridades”.
Ingresa aquí: En etapa final demolición de estacionamiento del Independencia
Reyes Galindo Pedraza del PT, a su vez reconoció la posibilidad de acudir a los conciertos, y pese a que el día previo al que se le cuestionó sobre el particular ya tenía aseguradas sus entradas, negó que tuviera alguna.
-¿Fuiste a hacer fila para los boletos o te van a llegar?
“No, no, no, no lo sé, no me han mandado ninguno, no sé si todavía hay, es más yo con mil kilo de alimentos no perecederos, pero insisto, no tengo ningún boleto, vamos a ver”.