Con chaleco antibalas, alcalde recién nombrado hace primer recorrido
Ciudad de México. – Abraham Salazar Ángel, tomó protesta como alcalde del municipio indígena una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ordenó.
Ingresa a: Propone AMLO a Biden revivir el Programa Bracero
Fuertemente custodiado y con chaleco antibalas, Abraham Salazar Ángel recorrió las calles de Xoxocotla para celebrar su nombramiento como alcalde del pueblo indígena.
También estuvieron a su lado la síndica Silvia Herrera y tres regidores de su Cabildo, pues los demás se negaron a participar y advirtieron que buscarán la forma legal de invalidar la toma de protesta porque, dijeron, no se les tomó en cuenta.
Mientras daba su discurso, Salazar Ángel fue interrumpido por cinco regidores que llegaron una hora tarde a la ceremonia.
Entre dimes y diretes el regidor y depuesto alcalde Raúl Leal Montes tomó la palabra para reclamar y asegurar que se estaban violentando los acuerdos.
Aseguró que no había sido integrada toda la planilla, ya que en el acta no aparecieron los nombres de los ausentes en la ceremonia.
Unos más pedían participar, pero se les pidió respetar y esperar a que terminara la ceremonia de Cabildo; sin embargo, ya no les permitieron hablar y en medio de estas discusiones y ofuscación levantaron la voz unos contra otros.
Cuando los asistentes a la toma de protesta quisieron salir del Ayuntamiento se toparon con personas que querían entrar por la fuerza.
Elementos de la policía resultaron golpeados y fueron atendidos en el lugar.
Los uniformados impidieron que salieran los medios de comunicación argumentando que podría entrar por la fuerza la gente que estaba fuera.
En medio de la trifulca una reportera fue agredida por un trabajador del Ayuntamiento que la jaló al intentar impedir que regresara al inmueble.
Con información de julioastillero
Ingresa a: Declaran en México inicio de emergencia por sequía