Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

La batalla la ganó Morelia 1-0 ante Veracruz. Un triunfo de oro, un gol que se gritó a todo pulmón por todas las entrañas en el atiborrado Estadio Morelos que también hizo su partido al apoyar de forma incondicional a su escuadra.

Sí, bastó el penal anotado por Raúl Ruidíaz para doblegar 1-0 a Tiburones en victoria que da vida y con la que por primera vez Morelia dejó el último lugar de la tabla del descenso en el duelo correspondiente a la novena jornada del Clausura 2017.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Fue un triunfo sufrido, dramático por momentos, pues el rival no se prestó para el juego vistoso. Innumerables faltas, duelo tijereteado y el juego sucio empañó el accionar de los michoacanos que no pudieron perforar el doble muro defensivo que les aplicó ‘el maeto’ Reinoso.

monarcas-equipoRoberto Hernández no cambió su esquema y de inició envió su acostumbrado 4-4-1. En la portería, Rodríguez que cumplió 100 partidos defendiendo la playera de Morelia; además en la defensa utilizó a Pérez, Loeschbor, Achilier y Vegas; para la recuperación Rocha y Millar, así como los volantes Cuero por izquierda y Polo por derecha; con Valdés como enganche y media punta y arriba adelante Ruidíaz en esquema que en un inicio neutralizó el Tiburón.

Para la segunda parte, Morelia tuvo más control de la pelota y empezó a utilizar las bandas en busca de hacer daño a los escualos, que ante los acosos, prefirieron ceder el medio terreno y con latigazos al contragolpe intentaron hacer daño.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Morelia insistió en la portería de Gallese y tuvo una, la más clara, por conducto de Cuero que en un mano a mano con Gallese su disparo se fue por encima del marco en gran desperdició del jugador colombiano.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Pero a los 69 minutos, vino la dudosa falta en el área en la que el ‘Pollo’ Briseño zancadilló a Loeschbor que apareció solo en el área. El árbitro Marco Antonio Ruiz decretó la falta y un minuto después a los 70 de acción, Raúl Ruidíaz cobró de forma magistral al engañar a su paisano Gallese disparando al centro del marco para el júbilo y gozo en las tribunas.

Después del gol, Veracruz trató de ir por el empate, pero Morelia se plantó bien en su campo y destruyó los desesperados embates que carecieron de profundidad e idea futbolística para alcanzar a sus rivales.

Morelia con la victoria, a falta de ocho partidos, dio un salto en su sinuoso camino por la salvación.

El tercer triunfo para los michoacanos les permitió abandonar el último lugar de la tabla porcentual al acumular 106 puntos para ubicarse en el antepenúltimo, por lo que ahora el último lugar le corresponde a los Tiburones Rojos del Veracruz con 105 unidades.